Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
comunicaciones@bancalicc.com

Blog

Entrega de fruta

Durante toda la semana estamos entregando fruta a nuestros beneficiarios. Son un total de 29.244 kilos, repartidos en 8.551 de ciruelas procedentes de Villanueva de la Serena (Badajoz), 11.092 kilos de manzanas y 9.600 de peras, estas dos ultimas procedentes de Lérida. Hasta este momento y en lo que va de año hemos entregado 259.791…
Read more

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank recogen 24.107 euros para el Banco de Alimentos de Cáceres

La iniciativa solidaria «Ningún hogar sin alimentos», impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cierra su tercera edición con un total de 1,6 millones de euros recaudados en favor de los Bancos de Alimentos. Este importe se traduce en 1.718 toneladas de alimentos básicos que los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación…
Read more

Donación de la Federación Extremeña de Lucha

Muchas gracias a la Federación Extremeña de Lucha y D.A., por donar 120 kilos de comida para las familias con mayores necesidades de la provincia de Cáceres. La Federación nos hizo entrega de los alimentos el pasado sábado 18 de junio en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres, en el que se celebraron…
Read more

Reparto de fruta extremeña

Esta semana de junio estamos entregando fruta totalmente extremeña: Cerezas del Valle del Jerte por un total de 2.332 kilos y 12.540 kilos de nectarinas procedente de Mérida, que estamos repartiendo entre las personas más necesitadas de nuestros beneficiarios.En las distintas fotos las cajas de fruta y las distintas asociaciones recogiéndolas de nuestro almacén.

La Consejería para la Transición Ecológica y el Banco de Alimentos de Cáceres renuevan el convenio de colaboración para la entrega de carne

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha firmado junto al presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, para la entrega de carne procedente de las acciones de control de las poblaciones de ungulados del Parque Nacional de Monfragüe.La renovación…
Read more

Datos Estadisticos 2021

El Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebrado el día 17 de marzo, ha hecho públicos los datos estadísticos de la actividad 125.243.632 kilos repartidos Fondo BdAs(Bancos de Alimentos Asociados)  47.660.228 kilos de alimentos repartidos FEAD (Fondo de Ayuda Europeo para las Personas más desfavorecidas) 172.903.860 total de kilos de…
Read more

Crisis alimentaria en Ucrania

Desde el Banco de Alimentos de Cáceres queremos informarles de lo siguiente en relación a la guerra de Ucrania: El Banco de Alimentos de la Fundación Caritativa de la Ciudad de Kiev está pasando por un momento muy difícil como resultado de los actos de guerra, que a diario se van sucediendo en Ucrania. Los…
Read more

Donación de la Asociación Barbers Angels

En noviembre de 2016, Claus Niedermaier, un peluquero de Biberach an der Riss (Alemania), fundó un club con 10 amigos para ayudar a las personas sin hogar y necesitados de un corte de pelo, para restaurar su dignidad y autoestima y para crear una fusión visual. Esta idea básica se ha convertido en una comunidad,…
Read more

Alimentando con Música

El pasado día 27 se celebró en el Foro de los Balbos un concierto solidario organizado por el Colegio «María Auxiliadora» de Cáceres, con la participación de algunos de sus alumnos bajo la batuta de Jorge Suarez, profesor de Música de dicho Colegio. Antes del concierto el Presidente y el Vicepresidente del Banco de Alimentos…
Read more

Final de los actos y despedida a la Delegación de Plasencia

Celebración del 25 aniversario de la creación del Banco de Alimentos

El pasado 13 de noviembre elegimos los voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres y de nuestra querida Delegación de Plasencia, el día para celebrar los 25 años de la creación de nuestra Asociación. Por ello empezamos con una Misa en el Santuario de la Virgen de la Montaña, amenizada por la Coral de San…
Read more