Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
administracion@bancalicc.com

25 años del
Banco de Alimentos de Cáceres

Nos conoces como Asociación Banco de Alimentos de Cáceres, pero fue en 1996 cuando un grupo de entusiastas vecinos de nuestro Cáceres, decidió crear la Asociación Banco de Alimentos de Cáceres.

Algunos se han marchado definitivamente, para ellos siempre nuestro recuerdo. Otros, retirados por circunstancias personales, tienen el grato recuerdo de su paso por estas dependencias, dejándonos su buen hacer y su amistad.

 Los que aquí continuamos, seguimos con la ilusión de poder llevar esta tarea adelante lo mejor posible, siempre con la idea final de que nuestro esfuerzo se vea compensado por la ayuda a los más necesitados. Sin ese pensamiento, no tendría sentido dedicar tantas horas y tantos días a una labor que a veces se hace cuesta arriba.

A lo largo de estos años hemos crecido junto a personas comprometidas como tú, conectando con entidades, particulares anónimos, voluntarios y empresas donantes que nos han apoyado generosamente.

 Nuestra andadura comenzó por una necesidad social, y nuestro objetivo ha sido siempre dar la mejor respuesta a esta necesidad intentando solucionar, en parte, la carencia de alimentos de los más necesitados. Se dice que dar comida no soluciona, que lo mejor es dar un oficio para poder conseguir un trabajo. Ojalá nadie tuviese necesidad de ponerse a la cola de un comedor social o de una parroquia para retirar alimentos. Bien es sabido que los Bancos no trabajan contra el hambre, trabajan contra una de las causas de la pobreza como es el hambre. Corresponde a los gobiernos, como principal actor, tomar las oportunas medidas para paliar y erradicar el hambre.

Muchas personas confían en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Eso es lo importante, que la sociedad nos vea como una institución que lleva su trabajo con seriedad y transparencia.

Ahora, 25 años más tarde, esta necesidad continúa, y se vislumbra con más intensidad para este 2021 a causa de la pandemia; pero miramos con entusiasmo el devenir del futuro, orgullosos de la labor realizada hasta ahora; aunque nuestro mayor triunfo sería no ser necesarios; pero, por el momento, las necesidades siguen siendo muchas, y seguimos trabajando para que nuestro apoyo a las entidades beneficiarias que dependen de nosotros, puedan seguir ayudando a muchos ciudadanos de nuestra provincia.

¡Tenemos 25 años! Hemos crecido, y echamos la vista atrás y vemos los comienzos que fueron de traslado en traslado con varios cambios de ubicación en dependencias varias, hasta que nos asentamos de manera definitiva en un edificio “emblemático” como es el “Silo”, donde estamos actualmente, sito en Aldea Moret.

Como voluntarios/as no perseguimos otra cosa que, modestamente, devolver a la sociedad aquello que un día recibimos de ella. Sigamos con la humildad y solidaridad de estos 25 años, como personas de a pie, sencillamente voluntarias y voluntarios.

Saludas

Excmo. Sr.
Don Guillermo Fernández Vara
Presidente de la Junta de Extremadura
Ilmo Sr.
Don Luís Salaya Julián

Alcalde de Cáceres
Don Juan Carlos Fernández Rincón
Presidente del Banco de Alimentos de C´ceres