Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
administracion@bancalicc.com

Convenio de Colaboración con la DOP Torta del Casar

Total del CasarEl Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha renovado el convenio de colaboración que firmó en junio de 2020 con el Banco de Alimentos de Cáceres, y que supuso una aportación de 12.924,50 euros. De esta forma se amplía el compromiso con una donación económica por cada unidad de queso certificado que se ponga en el mercado, y que se identifica mediante un sello adhesivo para conocimiento del público.

Con esta colaboración, la Denominación de Origen Protegida ayuda un año más a las familias afectadas por la crisis de la COVID- 19 que reciben asistencia de esta institución. La donación de este año se ha fijado en 2 céntimos de euro por cada Torta del Casar que las queserías vendan, con lo que se espera que en 2021 se supere la cifra donada en 2020. Una donación que se obtiene íntegramente de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad con leche y queso, por lo que no supone coste alguno al consumidor.

El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, explicó que “en la reunión de final de año del Consejo Regulador se acordó mantener esta acción, porque nos damos cuenta de que esta crisis no sólo ha sido demoledora en cifra de fallecidos o afectados físicamente, sino en la destrucción de actividad económica, que ha supuesto la ruina de muchas personas, y a eso no podemos permanecer ajenos”. “Podemos y debemos colaborar a mitigar este desastre”, subraya el presidente.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar las aportaciones recibidas de forma cuatrimestral a la compra de alimentos. Según su presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, “recibimos esta colaboración con gran alegría, ya que la crisis alimentaria ha desbordado las solicitudes de ayuda, y necesitamos cada aportación que personas e instituciones puedan hacer. Además, el convenio con la Torta del Casar vuelve a satisfacer una doble necesidad que tenemos todos los Bancos de Alimentos, la donación económica que nos permite adquirir alimentos, que la población visualice este problema y se atraigan a nuevos donantes”, concluye Fernández.