Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
secretaria@bancalicc.com

Gran Recogida 2022

Gran Recogida 2022

¡¡SE APROXIMA LA GRAN RECOGIDA 2022!!

Las fechas para Cáceres y provincia serán del 25 de noviembre al 3 de diciembre, aunque la presencia de voluntarios en los Supermercados serán los días, viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

Este año nos van a ayudar unos 300 voluntarios para atender las donaciones en más de 250 establecimientos en Cáceres y provincia.

Y si quieres realizar una donación económica, lo puedes hacer en el periodo comprendido entre 25 de noviembre al 3 de diciembre, o en cualquier momento del año, entrando en nuestra página web https: bancoalimentoscaceres.org, en nuestro Facebook, donde encontrarás toda la información disponible donde puedas ayudar. Así como a través de BIZUM 01287.

Para este año 2022, mantenemos el modelo del año pasado, más seguro y eficiente, y por tanto va a ser una recogida mixta (recogida física de alimentos y virtual). Así, en algunos supermercados la recogida podrá ser física, como históricamente se hacía, o virtual, más adaptada a los tiempos pospandemia. En cambio, en otros establecimientos la recogida será solo virtual.

En la recogida virtual de alimentos, podrá ser a través de vales en las cajas del supermercado, la cifra que se desee aportar, y la labor de los voluntarios consistirá en informar de la nueva forma de colaboración.

En la recogida virtual, no se manipularán ni se clasificarán alimentos, de tal manera que el Banco de Alimentos no recibe NUNCA el dinero recaudado sino que recoge, posteriormente, alimentos con cargo al saldo disponible.

ES IMPORTANTE entender que, La donación de un dinero equivale a un lote de alimentos, y recuerda que es lo que únicamente recibe nuestro Banco.

 “Cuando pases por caja a pagar tu compra de alimentos, dona la cantidad que desees según tus posibilidades”.

 “Lo que verdaderamente se dona son lotes de productos de alimentos y no dinero”.

 “El importe recaudado en cada establecimiento será canjeado posteriormente por alimentos básicos”. “Somos totalmente transparentes”.

Con ella hay menos manipulación de los alimentos y facilita la entrega de alimentos y su elección a las entidades beneficiarias.

Logísticamente nos permite ir retirando los alimentos a lo largo del próximo año, conforme los vamos necesitando en virtud de la demanda de las entidades beneficiarias.

Entendemos que habrá un ahorro económico en costes de embalaje, en transporte de voluntarios, de mercancías, en alquiler de espacios, en alquiler de maquinaria.

Lo obtenido virtualmente se administra para la adquisición de productos básicos y también para complementar la dieta con alimentos proteicos (pollo, huevos y platos elaborados) y diversos tipos de alimentos infantiles, que en la Gran Recogida física son prácticamente escasos o imposible de recoger.

Las entidades beneficiarias ven favorecida su gestión y almacenaje, al recibir los alimentos mejor embalados para su manejo, así como también más alimentos y de mejor calidad nutritiva.

Porque existen aproximadamente más de 15.000 cacereños en situación de vulnerabilidad en la capital y provincia, de los cuales 8.000 atiende nuestro Banco de Alimentos. Porque también hemos notado un significativo incremento de peticiones de ayuda. La Federación de Bancos de Alimentos de España ya ha alertado acerca de un escenario de “emergencia social que está cronificando la pobreza alimentaria, de tal modo que calcula que la coyuntura económica actual puede originar un repunte del 20% en el número de personas que acudirá a las entidades sociales en busca de ayuda.

POR TODO ELLO LA AYUDA INDIVIDUAL ES POSITIVA, PERO LA COLECTIVA ES MÁS EFICAZ