Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
secretaria@bancalicc.com

Importante convenio con Mercadona para evitar el despilfarro de alimentos y ayudar a los más necesitados

Mercadona continúa reforzando su proceso de donaciones con nuevos acuerdos. En este sentido, Mercadona y el Banco de Alimentos de Cáceres han firmado un convenio de colaboración para entregar diariamente productos de primera necesidad, a entidades de Cáceres capital y provincia.
La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Extremadura, comunidad en la que ha donado en lo que va de año 2022 más de 119 toneladas de alimentos. Mercadona persigue un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.
Los Bancos de Alimentos cuando nacieron, entre sus objetivos estaba el de evitar el despilfarro. Cuando se pierden o desperdician alimentos, todos los recursos que se utilizaron para su producción -como el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital- se desaprovechan. Además, la eliminación de los alimentos perdidos o desperdiciados en vertederos genera emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye al cambio climático. La pérdida y el desperdicio de alimentos también pueden tener repercusiones negativas en la seguridad alimentaria y la disponibilidad de alimentos, y contribuir a aumentar el costo de la alimentación. Los alimentos que se pierden y desperdician representan el 38% del uso total de energía en el sistema alimentario mundial. Cada año se desechan en España 7,7 millones de toneladas de alimentos, es decir 179 kg por persona, que equivalen a 250 euros.
En las fotos la Directora de Relaciones Externas de Extremadura de Mercadona, Dª Maribel Martín-Romo Romero y por parte del Banco de Alimentos de Cáceres, su Presidente D. Juan Carlos Fernández Rincón.