Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
comunicaciones@bancalicc.com

La Consejería para la Transición Ecológica y el Banco de Alimentos de Cáceres renuevan el convenio de colaboración para la entrega de carne

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha firmado junto al presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, para la entrega de carne procedente de las acciones de control de las poblaciones de ungulados del Parque Nacional de Monfragüe.
La renovación de convenio conlleva que la Consejería se compromete a donar a la Asociación Banco de Alimentos de Cáceres la carne de ciervo y jabalí procedente de las acciones de control de poblaciones en el Parque Nacional de Monfragüe, comprometiéndose con el cumplimiento de los parámetros exigidos en la normativa en materia de vigilancia y control sanitario de las piezas de caza destinadas al consumo humano. Por su parte, la Asociación Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar los productos cárnicos recibidos al cumplimiento de los fines previstos en sus estatutos, distribuyéndolos entre otros centros benéficos cercanos.
En el ejercicio 2021 gracias a este convenio, el Banco de Alimentos de Cáceres recibió 3.001,38 kg de carne.
El convenio rubricado mantiene su vigencia durante cuatro años y del mismo no se derivará contraprestación económica. Una comisión mixta de seguimiento, formada por un representante de cada una de las partes, que se encargará de controlar su ejecución y de resolver de forma amistosa cualquier controversia que pueda surgir.