Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
administracion@bancalicc.com

La Torta del Casar entrega un primer cheque a Banco de Alimentos de Cáceres

El Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida Torta del Casar colabora con Banco de Alimentos de Cáceres desde 2020 mediante una donación económica en base a cada unidad de queso que se pone en el mercado.  

Banco de Alimentos de Cáceres, 28 de junio de 2021.- El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha hecho entrega de su primer cheque al Banco de Alimentos de Cáceres fruto de la donación económica realizada por cada unidad de queso vendida en el primer cuatrimestre de 2021.  

Con esta colaboración, la Denominación de Origen Protegida ayuda un año más a las familias afectadas de nuestra provincia por la crisis de la COVID- 19, que reciben asistencia de esta Asociación. Esta primera liquidación de 2021 corresponde a las ventas 277.829 quesos de los que se ha donado 2 céntimos de euro. De este modo, el cheque tiene un valor de 5.556,58 euros. Dicha donación se obtiene íntegramente de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad con leche y queso, por lo que no supone coste alguno al consumidor. 

El presidente, Ángel Pacheco, explicó que “El país avanza en la vacunación, se reabren negocios, se amplían horarios… pero la economía sigue muy tocada, y las necesidades básicas de muchas personas se cubren gracias al trabajo de instituciones como Banco de Alimentos”. “Colaborar con ellos para ayudar a que la ciudadanía más desfavorecida se sobreponga a la crisis es necesario” subraya el presidente. 

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar las aportaciones recibidas a la compra de alimentos. Según su presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, “Es muy importante realizar este tipo de iniciativas con productos de esta categoría, conocido en todo el territorio nacional, para dar mayor visibilidad al Banco de Alimentos y lo que esto significa”. “Saber que en todos los rincones de España donde se consume Torta del Casar se da a conocer nuestra entidad, es muy valioso”, concluye Fernández Rincón. 

El Consejo Regulador apunta que se mantiene un sello adhesivo en cada Torta del Casar que identifica la actividad para conocimiento del público, así como la página web http://bancodealimentos.tortadelcasar.eu/   en la que se detalla toda la información de la campaña, el contador de donaciones que se lleva a cabo y que se actualiza semanalmente, y un formulario que permite contactar a cualquier persona con las entidades firmantes del acuerdo.  

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar 

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores. 

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.  

Banco de Alimentos  

Bajo el lema “Trabajamos para Ayudar a los más necesitados” el Banco de Alimentos es una ONG incluida en la Federación Española de Bancos de Alimentos, que tiene como finalidad, entre otros, la contribución a una alimentación suficiente y saludable para todos los seres humanos, en este caso los cacereños, así como la lucha contra la pobreza y el derroche.  

La alimentación es un derecho inherente a todo ser humano y representa un requisito esencial para generar igualdad de oportunidades, una mejor integración social y el desarrollo sustentable o sostenible de una sociedad equilibrada. 

El Banco de Alimentos busca obtener de empresas y particulares donaciones, excedentes o productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano, para entregarlos a instituciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita. 

El papel que desempeña nuestro Banco de Alimentos es pues el de “descargar” a las instituciones asistenciales la preocupación de conseguir los alimentos necesarios para dar de comer a las personas a las que atienden, actuando con criterios de profesionalidad y voluntariedad. 

Muchas gracias a la D.O.P. Torta del Casar, por su desvelo ante los mas necesitados.