Av Constitución, Edf. El Silo - 10195 Aldea Moret (Cáceres)
927 233 576
secretaria@bancalicc.com

Colabora con nosotros

Hazte VOLUNTARIO

El Voluntariado es un modo de ser, una opción libremente elegida, desde el compromiso con un grupo organizado cuyo único fin es el de ayudar a los demás. El Voluntario es una persona con mucha sensibilidad, implicación en la denuncia social, conciencia de solidaridad, trabajo en el anonimato.

El Voluntario del Banco de Alimentos de Cáceres, como cometido principal, debe sensibilizar a la opinión pública y a todos aquellos que forman parte de su ámbito o entorno social, para conseguir la solidaridad hacia las personas necesitadas de alimentos.

El Voluntario tiene como principal objetivo redistribuir los excedentes alimentarios que se generan en nuestro entorno y ponerlos al alcance de las personas que más los necesitan a través de centros asistenciales jurídicamente constituidos que tengan entre sus fines el dar alimentos a los necesitados.

Voluntario es toda persona física, sin discriminación de sexo, ideología o credo que realiza parte de su tiempo, de manera desinteresada, a actividades comprendidas dentro del proyecto que desarrolla el Banco y esto permite que su acción sea estable, constante, útil, válida y eficaz.

Dependiendo de la disponibilidad de cada persona, distinguimos dos tipos de Voluntarios: fijos y ocasionales.

Voluntarios fijos: forman parte de manera continuada y presencial del equipo del Banco de Alimentos, preferentemente personas jubiladas o prejubiladas.

Voluntarios ocasionales: personas mayores de edad que colaboran con el Banco de Alimentos de manera puntual, bien sea participando en determinadas campañas de recogida de alimentos o  atendiendo a llamamientos que realice el Banco.

Estaremos encantados de recibir, atender y mostrar nuestro trabajo a todas aquellas personas que decidan hacerse Voluntarios y Amigos del Banco de Alimentos de Cáceres. Puedes colaborar con nosotros participando como Voluntario aportando tus conocimientos, tus ideas y tu tiempo libre. Si estás interesado cumplimenta el formulario que encontrarás al pinchar en la imagen. Te esperamos.